lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Martín Grande aseguró que Leavy votará «en contra del aborto»

El diputado dijo que el senador no apoyará la medida del oficialismo nacional.

El diputado nacional Martín Grande se refirió al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que presentaría el oficialismo en las próximas semanas en el Congreso. Al igual que en 2018, se mostró en contra, y además aseguró que habrá representantes del Frente de Todos que tampoco apoyarán la medida.

Uno de los kirchneristas que no apoyarían el proyecto, según Grande, es el senador nacional Sergio «Oso» Leavy, quien ya votó en contra en 2018 cuando todavía era diputado.

Municipalidad de Salta

«Al Oso Leavy lo tienen como indeciso pero ya tomó su postura y será en contra del aborto», dijo Grande este miércoles en Cadena Máxima.

Ayer, Grande estuvo en el Congreso, donde aseguró que los legisladores del oficialismo no quieren «tratar temas importantes» como emergencia educativa, circulación interprovincial o usurpaciones sino que «sólo les interesa tratar el aborto».

Nunca verde

La posible postura de Leavy en contra del proyecto de aborto legal no es algo nuevo. En junio de 2018, cuando era diputado nacional, votó en contra de la legalización, al igual que el resto de sus compañeros salteños.

Ese año Leavy vivió una situación curiosa. Un mes antes del debate por el aborto en el Congreso participó del acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Salta. Allí se lo vio con un pañuelo verde atado en su muñeca izquierda. Tras los comentarios, Leavy dijo que no sabía de qué se trataba el famoso emblema a favor de la legalización.

Otras noticias