domingo 25 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Católicos y evangélicos se unen contra el aborto | Convocaron a un rezo conjunto para el 22 de marzo

Las dos representaciones políticas de esos credos resolvieron la jornada de oración que se realizará en todas las iglesias católicas y templos evangélicos. Será tres días antes del día del “Niño por Nacer”, que se conmemora cada 25 de marzo.

Será la primera manifestación conjunta del año realizada por ambos credos mayoritarios del país contra la legalización del aborto, pero la segunda del año que concretará el Episcopado, luego de la misa “por la vida” que convocó para este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Catedral de la Virgen de Luján.

El llamado para la oración conjunta del 22 de marzo fue resuelto este martes en una reunión en la que participaron las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). Una alta fuente del encuentro confió al diario Tiempo Argentino que por el Episcopado participó su presidente, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, el secretario General del organismo, Carlos Malfa y el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, Mario Poli, entre otros. Por ACIERA participaron su presidente, Rubén Proietti, y sus vicepresidentes, los pastores Osvaldo Carnival y Cristian Hoft, además del director de relaciones con el Gobierno, Jorge Sennewald.

Municipalidad de Salta

Uno de los participantes del encuentro le confió a este medio, que la reunión fue “muy cordial”, aunque las autoridades resolvieron acelerar los tiempos de sus protestas conjuntas ante la posibilidad de que el Ejecutivo apueste a un tratamiento “exprés” del proyecto que ingrese al Senado. En la cita de jefes religiosos, Poli propuso convocar a los fieles de ambos credos a “orar por el dios de la Constitución”.

Otras noticias