martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

Caso turistas francesas | El Presidente de Innocence Project juró en el Colegio de Abogados de Salta

Está acción es necesaria para que el letrado pueda acompañar a Santos Clemente Vera, condenado por el crimen de las turistas francesas, ante la posibilidad de un nuevo juicio.

El presidente de Innocence Project Argentina, Manuel Garrido, juró en el Colegio de Abogados de Salta. Se trató de un acto necesario de cara a un posible nuevo juicio por la inocencia de Santos Clemente Vera en el caso de las turistas francesas asesinadas en San Lorenzo en 2011.

Vera fue condenado en segunda instancia con las mismas pruebas con las que el Tribunal de Juicio lo había sobreseído. Actualmente, Innoncence Project investiga el caso y podría impulsar un nuevo juicio.

Garrido es abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Diploma de honor). Máster en Razonamiento Probatorio de las Universidades de Girona y Génova. Docente en varias Universidades: actualmente es Profesor Titular de Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; además, es profesor en posgrados de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Palermo.
En 1997 y 1998 trabajó en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas para Guatemala.

En el año 1999 fue Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción y desde 2002 fue su Jefe hasta noviembre de 2003. Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas por concurso entre 2003 y 2009. Fue también Director de Justicia y Transparencia del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y en 2011 Jefe de Investigaciones y Litigio de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Diputado nacional entre 2011 y 2015. En 2017 fue Fiscal Internacional en la Misión de apoyo de la OEA contra la Impunidad de la Corrupción en Honduras (MACCIH). Actualmente es Presidente de Innocence Project Argentina.

Archivos

Otras noticias