miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Caso Peñalva-Nuesch | “Siento que tenemos más apoyo en los EEUU que en la propia Salta”

Lo declaró Marisa Peñalva, tía de la joven Luján muerta en situaciones no esclarecidas aún junto a su amiga Yanina. El caso se expondrá en el 60º Congreso Anual de la Florida División International Association for Identification.

Familiares de Luján y sus representantes legales fueron invitados a uno de los congresos más importantes del mundo de investigación criminal y se espera que las conclusiones de los especialistas sean presentadas ante la Justicia salteña. El encuentro se realizará entre el 20 y 24 de este mes, en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida-EEUU.

“Les llama la atención porque consideran que es un caso atípico, lo siguen desde que fue desarchivado”, informó por FM Aries Marisa Peñalva, tía de una de las jóvenes encontradas muertas en Bº San Carlos. “Se trata de una oportunidad que se no se puede desaprovechar”, aseguró la mujer, porque el encuentro contará con la participación de fiscales e investigadores forenses de renombre mundial; allí analizarán la reconstrucción realizada hace un año atrás y emitirán un informe al respecto.

Marisa Peñalva, tía de Luján Peñalva.

La tarea de exposición, informó, estará a cargo del abogado Pedro Arancibia, representante legal de la familia. “Todavía la investigación no se está haciendo. El Ministerio Público Fiscal no está haciendo nada todavía, siento que tenemos más apoyo en los Estados Unidos que en la propia Salta”, disparó Marisa.

Para ella, llama la atención que aún no hubiese un pronunciamiento oficial de la Justicia local teniendo en cuenta que hace un año, aproximadamente, se echó por tierra la hipótesis del doble suicidio. “Pedimos celeridad porque 7 años es mucho tiempo. Sentimos que tenemos más apoyo aquí en Estados Unidos que en la propia Salta”, finalizó.

Archivos

Otras noticias