domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Caso Nahuel Vilte | Declararon la hermana y policías que estuvieron la noche del crimen en el Parque San Martín

Sigue el juicio por el brutal asesinato del joven puestero salteño degollado tras una gresca en el popular parque del macrocentro capitalino. Declararon testigos clave. 

En la reanudada audiencia de debate por el homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez, ocurrido en octubre de 2021 en el parque San Martín, declararon hoy testigos clave que estuvieron presentes la noche de los hechos. Entre ellos, se encontraba la hermana de la víctima, quien trabajaba en un puesto del parque.

La mujer relató de manera detallada cómo se desencadenaron los conflictos entre los puesteros y los imputados Jhujanny Rafael Barreto Falcón, Héctor Javier Ponce Leal y otros involucrados. Además, narró el momento en que llegó su hermano Alex Nahuel y por qué motivos enfrentó a Ponce y a Barreto Falcón.

También prestaron declaración testimonial efectivos policiales que se encontraban cumpliendo funciones esa noche en el parque San Martín. Aportaron sus perspectivas sobre lo ocurrido y los pormenores de los enfrentamientos que derivaron en el fallecimiento de Vilte Martínez y otras personas lesionadas.

Las declaraciones de estos testigos presenciales son clave para reconstruir los hechos de aquella violenta noche y determinar las responsabilidades de los seis imputados en la causa: Barreto Falcón, un menor al momento del hecho, Ponce Leal, Alejandra Quinteros, Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku y Julieta Gabriela Quero.

La audiencia de debate oral y público es presidida por el juez Leonardo Gabriel Feans. Por la fiscalía interviene Leandro Flores, mientras que la defensa está representada por Marcelo Arancibia, Sandra Ortiz y Carlos Genovese. Guillermo Alberto ejerce la querella particular.

Archivos

Otras noticias