jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Degollado en el Parque San Martín | Juicio por el crimen de Nahuel Vilte: declararon los padres de la víctima

El debate oral por el homicidio del joven en el parque San Martín en 2021 comenzó este jueves. La madre relató los hechos de aquella violenta noche.

En la Sala I del Tribunal de Juicio, dio inicio la audiencia de debate por el homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez (21), ocurrido en octubre de 2021 en el parque San Martín. Presidida por el juez Leonardo Gabriel Feans, la audiencia tiene a seis imputados acusados por diversos delitos relacionados con el hecho.

El principal acusado, Jhujanny Rafael Barreto Falcón, alias «Chino», enfrenta cargos por homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con lesiones leves. Otros imputados son un menor de edad al momento del hecho, por homicidio simple y amenazas con armas; Héctor Javier Ponce Leal, por amenazas; Alejandra Quinteros y Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku, por lesiones agravadas; y Julieta Gabriela Quero, también por lesiones agravadas.

En la jornada inaugural, se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal y la acusación de la querella. Los imputados optaron por no declarar. Posteriormente, se dio inicio a la recepción de pruebas testimoniales, con las declaraciones de los padres de la víctima, quienes solicitaron hacerlo sin la presencia de los acusados.

La madre de Alex Nahuel relató los violentos sucesos de la noche del 9 de octubre de 2021 y la madrugada siguiente. Según su testimonio, los problemas comenzaron cuando Ponce Leal, en estado de ebriedad, empezó a insultar y amenazar a otros feriantes. Indicó que él, su familia y empleados solían causar conflictos por la ubicación de los puestos, buscando «manejar» el parque.

Respecto al ataque a su hijo, la mujer manifestó que él acudió preocupado luego de que ella informara a su esposo sobre los disturbios provocados por Ponce Leal y su grupo. En un momento, ella se acercó al «Chino» para recriminarle por agredir a una de sus hijas, y Nahuel la siguió. Fue entonces cuando se produjo la agresión contra el joven, quien resultó herido de gravedad en el cuello por un arma blanca.

El homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez ocurrió el 10 de octubre de 2021, dejando además a otras personas heridas en el marco de la disputa entre los puesteros del parque San Martín. Se prevé que la audiencia de debate se extienda hasta el 28 de marzo.

Archivos

Otras noticias