domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Crímenes en Salta | Declaró el principal acusado por el homicidio de Nahuel Vilte en el Parque San Martín

Ayer, en el marco del juicio por el homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez, ocurrido en octubre de 2021 en el parque San Martín, se llevaron a cabo declaraciones cruciales. El principal acusado, Jhujanny Rafael Barreto Falcón, alias “Chino”, relató su versión de los hechos ante el tribunal.

Según la declaración de Falcón, la noche del 10 de octubre, mientras trabajaba en los puestos de la familia Quinteros en el parque, se encontraba sentado en una banca junto a otras personas, incluyendo algunas de las imputadas. En ese momento, vio venir hacia él a la madre de la víctima, acompañada por otra mujer. Sin previo aviso, las femeninas comenzaron a agredirlo físicamente.

Falcón afirmó que no entendía por qué le pegaban y que, de repente, alguien lo sujetó por detrás, impidiéndole respirar. En un acto reflejo, sacó un cuchillo que llevaba en la cintura (un instrumento de trabajo) y se defendió. Aseguró que no tuvo intención de matar a Nahuel y que actuó por instinto.

El juicio, presidido por el juez Leonardo Gabriel Feans, continuará el jueves 4 de abril con la incorporación de más pruebas y los alegatos. Además de Falcón, otros imputados también enfrentan cargos relacionados con el trágico suceso en el parque San Martín. La defensa de los acusados estuvo a cargo de los abogados Marcelo Arancibia, Sandra Ortiz y Carlos Genovese, mientras que el fiscal Leandro Flores representó al Ministerio Público Fiscal.

Archivos

Otras noticias