Una semana atrás el gobierno sumó más de 11 millones al presupuesto original; y hace unos días cesantearon a casi la mitad de los trabajadores de la obra.
La obra del principal centro cultural que tendrá la ciudad del norte provincial registró en los últimos días el despido de casi la mitad del personal. Así lo informó FM Alba en las pasadas horas. De los 90 trabajadores, la mitad quedó cesante. Hoy la obra tuvo un paro y manifestación por este despido masivo.
Paradójicamente, mientras se reduce el personal, el Gobierno de la Provincia aprueba resoluciones como la N° 86/19, del Ministerio de Infraestructura, para la Redeterminación de Precios, con valores correspondientes al año en curso. Es decir, se fijaron los valores ahora por 60.244.687,98 pesos; IVA incluido al mes de marzo de 2019. En total eso significó un aumento de 11.933.217,30 pesos.
En julio de 2018 se informaba la apertura de sobres para la licitación de la obra correspondiente a la futura Casa de la Cultura en Tartagal. El presupuesto en ese momento era de 48.311.470,68 pesos. Ganó el proyecto la firma Romero Igarzabal SRL. El financiamiento se realizaría a través de un convenio entre Provincia y Nación (Plan Belgrano).
La obra inició el primero de noviembre de 2018 y tenía un plazo de ejecución de 300 días. Se sobrepasó ese plazo y dieron paso a la readecuación. En la actualidad la obra tiene un avance del 70%.