domingo 26 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Carnaval | Se viene el primer fin de semana extra largo del 2023

Después del feriado de Año Nuevo, el próximo será el de Carnaval y es inamovible por lo que no podrá ser trasladado. También será la última semana de vacaciones para los chicos que comienzan las clases.

Con motivo a los Carnavales 2023, muchos argentinos aprovecharán el fin de semana largo para viajar junto a familiares o disfrutar de paseos en diferentes puntos de la Argentina. De esta manera, el calendario marca que los feriados de carnaval tendrán lugar en los últimos días de febrero.

Los feriados por carnaval serán lunes 20 y martes 21 de febrero, por lo que será un fin de semana extra largo. Además, será la última semana de vacaciones para los más chicos de la familia que comienzan las clases.

Según el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, en los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En caso de que los trabajadores presten servicios en los días 20 y 21 de febrero, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual, es decir, el doble.

Archivos

Otras noticias