miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Carlos Zapata y el caso Arcadio | “Necesariamente hay funcionarios metidos en el asunto”

El ex diputado provincial y contador de profesión, manifestó su acuerdo con el juez federal Leonardo Bavio sobre que sólo algunos delitos que se imputan en la causa de facturas apócrifas de Arcadio y Lusal son federales.

Tras la captura de Matías Huergo, el diputado provincial mandato cumplido, Carlos Zapata, dijo sobre la resolución del juez federal Leonardo Bavio: “No está individualizado detalladamente, pero si se trata de facturación apócrifa hay un funcionario metido en el asunto porque necesariamente algún funcionario tuvo que aceptar que recibió el servicio”.

“Es un indicio para mantener la confianza en el sistema institucional, quiere decir que hay cierta reserva moral para pensar que este sistema no fue totalmente avasallado por la corrupción”, continuó al respecto de lo resuelto por el magistrado.

En cuanto a la decisión de derivar el abordaje de algunos delitos a la Justicia provincial, Zapata indicó que “es un delito complejo, hay delitos en relación a que hay delitos federales y otros que tienen que ver con el fraude a la administración pública de Salta en particular”.

“El cúmulo de pruebas recolectadas dan un piso para la actuación del Ministerio Público Fiscal y de la Justicia”, subrayó el contador dando a entender que no tendría por qué haber demoras en el curso de las causas.

Archivos

Otras noticias