El diputado provincial celebró la postergación de las elecciones en Salta, pero abogó para que la nueva fecha no sea potestad exclusiva del COE.
El gobernador anunció la postergación de las elecciones previstas para el 4 de Julio y el arco opositor celebró la noticia. El diputado provincial por el partido “Ahora Patria”, Carlos Zapata, fue uno de ellos. “Es una buena decisión. Lo reclamábamos desde el comienzo en nuestro partido junto a otros que forman el arco opositor en la provincia”, declaró.
Zapata, no obstante, también puso reparos. “En otro mensaje, el gobernador dijo que la nueva fecha [de las elecciones] se ha de establecer teniendo en cuenta las indicaciones y recomendaciones del COE. Le recuerdo al señor gobernador que Salta tiene un gobierno republicano, que existe una legislatura y que no solo hay un partido político en la provincia. Hay varios partidos. Las nuevas fechas de elecciones tiene que fijarse teniendo en cuenta el aspecto sanitario, pero fundamentalmente respetando el debate y buscando el consenso de todo el arco partidario. Acá no estamos en una especie de monarquía en donde solo gobierna un partido. Todos tenemos derecho a participar en esta decisión”, resaltó.