miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Carlos Zapata | “La política no debe ser un amontonamiento de dirigentes que pretenden elegir gobernador por aclamación”

Ante la ruptura de la alianza entre Alfredo Olmedo y Gustavo Sáenz, el dirigente de Ahora Patria fundamentó que el dirigente de la campera amarilla no fue quien rompió el acuerdo, sino que fue el intendente al sumarse a Unión por Salta.

El diputado provincial mandato cumplido y aliado de Olmedo expresó en Cuarto Oscuro: “El día de hoy -por ayer- se ha visto plagado de rumores, desde alguien que dijo que Alfredo Olmedo se retiró por tener miedo de competir con Gustavo Sáenz, hasta otras versiones ‘antojadizas’”.

“La verdad es la siguiente: nuestro partido Ahora Patria, había llegado a un acuerdo con Sáenz de crear un frente, ´Salta Tiene Futuro´. En ningún momento dijimos que no íbamos a ser parte de ese frente. De golpe, Gustavo Sáenz decidió virar hacia Unión por Salta”, aclaró la situación con respecto al jefe comunal capitalino.

Consideró que con Sáenz “compartimos la visión de cuál es el camino que hay que seguir para sacar a Salta de la postergación, pero, a título personal le debo decir, que la política no debe ser un amontonamiento de dirigentes que pretenden elegir gobernador por aclamación para luego distribuirse el poder en cuotas”.

Zapata prosiguió su crítica a Sáenz reafirmando que “no es la suma de dirigentes lo que va traer el bienestar a la sociedad”.

“Alfredo Olmedo va a ser gobernador y va a llegar sólo con el voto de la gente”, confió y respondió sobre la posibilidad de integrar un frente con otros actores políticos: “Sí estamos en conversaciones. Pero -dijo en advertencia a que la candidatura de Olmedo es innegociable- está claro que la fuerte adhesión que lo claro de nuestro mensaje y lo poco ambiguo de nuestras actitudes despierta simpatías”.

Para finalizar, volvió a enfatizar que “no vamos a mandar mensajes cruzados o que se malinterpreten, nuestra oposición siempre fue clara. Nosotros queremos participar en una elección, no en un amontonamiento de dirigentes”.

Archivos

Otras noticias