miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Carlos Zapata busca crear un comité de seguimiento de la emergencia sociosanitaria en Salta

El legislador del bloque de “Ahora Patria” lo anunció ayer por los medios. Aseguró que el objetivo del mismo es hacer un seguimiento del uso de los recursos y también de los resultados de las acciones.

Según lo declaró ayer el diputado a FM Aries, la comisión de seguimiento debería constituirse con tres diputados y tres senadores que hagan un “seguimiento de los recursos, su destino y fundamentalmente de los resultados que van teniendo las acciones para paliar la situación de emergencia. Un seguimiento mes a mes en la evolución de los niños, los indicadores de la desnutrición, en la provisión de agua corriente, el monitoreo de las Necesidades Básicas Insatisfechas”, declaró el legislador entre otros puntos.

El espíritu del proyecto fue enmarcado en el rol de control del parlamento y en la necesidad de monitorear operativamente la emergencia para así establecer dónde reforzar, qué medidas ratificar y cuales rectificar. “De lo contrario la ´emergencia´ tendrá el mismo destino de todas las emergencias que se dictaron y que no solucionaron el hambre, pobreza, vivienda mientras bastantes dirigentes políticos terminaron con un patrimonio difícil de explicar”, destacó.

Archivos

Otras noticias