El columnista del diario La Nación sentenció de esa forma al espacio de Urtubey, Massa y Lavagna. Fue en el programa Odisea Argentina donde también aseguró que la Rosada ya no descarta un triunfo de Cristina sobre el propio Macri.
En sus habituales editoriales televisivos de los días lunes, Carlos Pagni describió la patología institucional que vive la justicia argentina y cómo ello afecta al gobierno en dos sentidos: ante la gente común y corriente y en la relación con sus aliados radicales.
Lo último – aseguró Pagni – no es menor dado que se viene las elecciones en esa provincia y el seguro triunfo del peronista Juan Schiaretti lo puede llegar a convertir en un árbitro de la interna peronista y habrá a ver si apoya a Cristina o a Lavagna. “Esta elección de Córdoba va a ser entonces una elección muy importante para saber qué grado de consistencia tiene la tercera fuerza que no es ni kirchnerismo ni Cambiemos, hasta ahora esa consistencia es muy débil, sumados Massa, Urtubey, Lavagna, Pichetto, no dan muchos más votos de los que sacó Massa en la primera vuelta electoral de 2015, es decir, más o menos 15 o 17% de los votos” manifestó el calvo periodista.
Finalmente, Pagni se refirió a las dos novedades que atraviesan al gobierno nacional. “La primera es que Marcos Peña, que es el jefe de campaña del oficialismo, ha empezado a sostener diálogos con lo que ellos llaman peyorativamente «el círculo rojo», que va desde banqueros a industriales, obispos, pastores evangélicos, gente de la construcción y empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC)”.
“La segunda novedad que plantea Peña es que ya no dice: ´La posibilidad de que Cristina Kirchner gane una elección es cero´. Ahora, dice: ´Va a haber un ballottage entre Macri y Cristina, no hay tercera opción, Lavagna es un invento de la política, de los medios. Pero en esa opción ganamos nosotros´. Y esta es la novedad: ´O en una segunda posibilidad gana Cristina´. Es la primera vez que hombres del establishment escuchan que para el Gobierno Cristina empieza a ser una amenaza real a pesar de las enormes dificultades que se están haciendo evidentes en las elecciones del interior que estamos viendo”, finalizó Pagni.