jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Caraduras | Vocero de Milei niega burlas del presidente a personas con síndrome de Down

El presidente Javier Milei fue acusado de compartir contenido en redes sociales haciendo mofas que implican a personas con síndrome de Down, algo que su vocero negó pero igual le exigen disculpas públicas.

El Gobierno negó que el presidente Javier Milei haya avalado una publicación en medio de su conflicto con el gobernador Ignacio Torres, aunque las capturas de pantalla viralizadas digan lo contrario. En ellas se ve cómo una de las tantas interacciones diarias del mandatario, fue para una publicación desacertada. Asociaciones civiles ahora le piden disculpas públicas.

El vocero presidencial Manuel Adorni desestimó versiones sobre que el mandatario libertario haya dado «me gusta» a un tuit que mostraba a Torres con rasgos de alguien con síndrome de Down. «El Presidente no fue partícipe de semejante aberración», afirmó.

«Nos duele que se haya provocado semejante dolor entre personas que nosotros respetamos y tengo razones personales para decir lo que estoy diciendo», sostuvo Adorni, quien agregó que esa publicación «luego desapareció» y pidió que esto no vuelva a ocurrir.

La Asociación Síndrome de Down Argentina (ASDRA) rechazó enérgicamente la supuesta acción discriminatoria de Milei y le exigió que pida disculpas públicamente, tras señalar que ya antes usó la palabra «mogólico» como insulto.

Desde la Red T21 se comunicaron con el Gobierno y consideraron el episodio como «un error», ante lo cual solicitaron una retractación del presidente. ASDRA advirtió que la discapacidad intelectual no puede ser objeto de burla ni algo «fuera de lo normal».

Archivos

Otras noticias