domingo 8 de diciembre de 2024
14.8 C
Salta

Canepa tiene quien lo cite | Habrá reunión presencial entre los ministros de educación para definir las formas de volver a clases

La convocatoria a los ministros de Educación de todo el país es para el 12 de febrero. Será la primera reunión cara a cara en casi un año. Buscan definir el modo y las condiciones en que se retomarán las clases presenciales.

«Dada la relevancia del paso que estamos dando, queremos tener un mensaje consolidado, único, de todo el sistema educativo, dejando en claro los compromisos que asumirán el estado nacional y cada una de las jurisdicciones», señaló el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, al anunciar la convocatoria del Consejo Federal. La última reunión presencial del Consejo se realizó en el mes de marzo del año 2020, desde entonces todos los encuentros pasaron ser virtuales.

“Los próximos días serán fuertes en definiciones sobre el perfil de las clases. La fecha del comienzo del ciclo lectivo ya está encima, dado que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó la fecha del 17 de febrero, mientras que la mayoría de las provincias lo harán entre el 1 y 15 de marzo. Además de este llamado a la sesión del Consejo Federal Educativo, para los próximos días está previsto un encuentro del principal gremio docente del país, Ctera, con los ministros nacionales de Educación y Salud para hablar sobre el operativo de vacunación de los maestros y auxiliares docentes”, resaltó el diario Página 12 en su edición de hoy.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, reclamó en este sentido que las gobernaciones empiecen a convocar a los gremios para definir los planes de vacunación. En declaraciones radiales, además sostuvo que «toda la dirigencia política sabe que la vuelta a la presencialidad será dual», combinando presencialidad y aprendizaje a distancia. No sólo por la necesidad de distribuir a los estudiantes en grupo reducidos, con distanciamiento -lo que supone que los chicos se alternen-, sino también por lo que se está viendo en las regiones donde ya circulan otras cepas del virus más contagiosas, como preanuncio de lo que llegará en unas semanas al territorio argentino.

«Los docentes no nos oponemos a que vuelvan las clases presenciales: lo que queremos es una vuelta cuidada, segura, y para eso hay que fijar parámetros», dijo Alesso.

Archivos

Otras noticias