domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Cánepa sobre la ampliación del horario escolar en Salta: «son varios los factores que hay que analizar»

El ministro de educación señaló que aún no hay nada definido. Viajará a Buenos Aires en las próximas horas.

Ante el anuncio del ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, sobre la posibilidad de incrementar en una hora el horario escolar en las primarias estatales de todo el país, su par salteño Matías Cánepa, señaló que aún la provincia de Salta no ha definido si aprobará o no la medida. Aclaró también a la prensa que la decisión será tomada luego e la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizará el viernes en Tierra del Fuego.

Al respecto, Cánepa aseguró: “Todo lo que sea sumar horas de clase es muy bueno pero todas las jurisdicciones debemos analizar cómo podemos implementarlo. Se deberán tener en cuenta cuestiones organizativas de las escuelas; económicas, porque implica destinar recursos para salario docente; tenemos que tener en cuenta el tema del transporte; temas edilicios y horarios; es decir, son varios los factores que hay que analizar”.

Y agregó: “Más allá de estudiar las diferentes variables, en todo caso esto será un proceso paulatino buscando los consensos con todos los actores que correspondan”, finalizó el funcionario provincial.

La propuesta del Ministerio de Educación de la Nación implica adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana y extender una hora el turno tarde. Los horarios varían según las jurisdicciones. No obstante, el ministro Perczyk consideró que la hora que se sumará en las escuelas deberá estar preferentemente afectada a la enseñanza de matemática, lengua y lectura. El titular de la cartera educativa confió en que la propuesta avance en el CFE.

Archivos

Otras noticias