Lourdes «La Diablita» Oviedo necesita recaudar 200.000 pesos antes del 30 de agosto para asegurar su participación en el Campeonato Internacional WAKM 2024. La luchadora lamenta la falta de apoyo gubernamental y ha habilitado una cuenta para recibir donaciones.
La campeona mundial de MMA, Lourdes «La Diablita» Oviedo, se enfrenta a un desafío fuera del ring: reunir los fondos necesarios para competir en el prestigioso torneo WAKM en Paraguay. Con el plazo que vence este viernes 30 de agosto, la atleta salteña debe conseguir 200.000 pesos para asegurar su lugar en el evento que se celebrará del 11 al 13 de octubre.
Oviedo, quien aspira a sumar otro título internacional, expresó su frustración por la falta de respaldo de los organismos gubernamentales. «Me duele saber que hace 9 años vengo compitiendo y representando a la Argentina y no tengo ayuda de nada, menos del Municipio», declaró la luchadora, quien ha tenido que recurrir a métodos alternativos para financiar su participación.
La deportista reveló que, a pesar de la existencia de fondos destinados a atletas que compiten internacionalmente, nunca ha recibido apoyo económico. «No soy becada, todo lo hago a pulmón», afirmó Oviedo en FM Alba. Por ello quien ha lanzado una rifa y habilitado una cuenta bancaria bajo el alias «Diablita.23» para recaudar el dinero necesario.
El objetivo de «Luly» en este campeonato es conquistar un nuevo título sudamericano en la categoría de 60 kilos y defender su título mundial. «No estamos hablando de un título de acá a la vuelta, es un título del mundo», enfatizó la campeona, subrayando la importancia del evento y su determinación por representar a Salta y Argentina en la competencia internacional.