Es un trekkimg por la Cuesta del Obispo. Fue recomendado en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza realizada en Córdoba junto a otras 21 experiencias nacionales que tienen al cuidado del medio ambiente como protagonista.
En la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza que se realizó en la provincia de Córdoba se presentaron una serie de destinos naturales salpicados a lo largo del país y que son una muestra de la enorme diversidad de propuestas que tiene el país.
Organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo, Aves Argentinas y la Cámara Argentina de Turismo, el encuentro se propuso impulsar este tipo de sitios fuera de lo común no solo por lo espectacular del paisaje sino también por su entorno amigable con el medio ambiente.
Para el caso salteño recomendaron un trekking por la Cuesta del Obispo al que bautizaron «Caminando en las nubes» porque su recorrido llega a la cima del Cerro Torreón, a 3.100 msnm. “En el camino podrán visitar sitios arqueológicos y hacer observación de flora y fauna en un marco alucinante” enfatizaron los expertos que tienen como premisa el desarrollo de la actividad para el disfrute de las áreas naturales, reservas, parques y sus especies protegidas, en sintonía con la sustentabilidad de los recursos y el cuidado del medio ambiente.