miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Camila Binda | “Buscamos despertar vocaciones científicas en los jóvenes que participan de las actividades”

Por estos días en la UNSa se realiza una feria y actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la entrada es libre y gratuita, aunque que se recomienda asistir con gorra y protector solar.

Camila Binda, coordinadora de la feria de ciencia que se realiza por estos días en la UNSa, dialogó con Cuarto Oscuro para comentar algunas cuestiones referidas a la organización y para invitar a quienes quieran llegarse y participar. Quienes quieran pueden participar, aunque advirtió que deberán llevar gorra y, en lo posible, protector solar, ya que está emplazada en un campo de experimentación que está expuesto a la luz solar.

“La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es un espacio de demostración de lo que hacemos los investigadores cotidianamente, como así también para despertar vocaciones científicas en los jóvenes que participan de las actividades”, comentó la licenciada en Ciencias de la Comunicación.

En cuanto a las actividades que se vienen llevando a cabo dentro del campo experimental del Inenco, Binda apuntó que “están siendo muy activas”, y explicó que muchos de los participantes son jóvenes de quinto año de diferentes instituciones secundarias.

La coordinadora del evento se dio tiempo para señalar que “es muy escueto [el presupuesto], nosotros para poder organizar la feria hemos tenido que recurrir a presupuesto propio de la Facultad de Ciencias Exactas”. Y criticó la política en materia científica del actual gobierno nacional y subrayó en esa línea, entre otras cosas, la disolución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En referencia a las expectativas que albergan en el impacto que pueda tener la feria que se realiza por estos días, Binda dijo: “Esperamos ver los resultados, muchos chicos de los que han venido se han mostrado muy interesados y se llevaron folletos y demás información de lo que se estudia y trabaja en la facultad”.

Archivos

Otras noticias