sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Cambios en Nación | Energía pasará a depender de Economía y pidieron la renuncia del secretario

Así la cartera energética estará bajo el ala del ministerio encabezado por Martín Guzmán. El ministro de Desarrollo Productivo le solicitó la renuncia al secretario Sergio Lanziani.

La noticia fue ratificada por la agencia nacional Télam. Ahí indican que Darío Martínez será el nuevo secretario de Energía, área que pasará a depender de Economía. Martínez, del Frente de Todos por Neuquén, es presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Fue Matías Kulfas quien solicitó la renuncia al secretario de Energía de la Nación Sergio Lanziani. Las fuentes consultadas agregaron que la secretaría pasará a depender del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán, lo que se concretará con el dictado de los decretos pertinentes.

La secretaría tendrá «permanencia en la planta central del Palacio de Hacienda» se explicó este viernes sobre el futuro de la dependencia, integrada por las Subsecretarías de Energía Eléctrica, a cargo de Osvaldo Arrúa; de Hidrocarburos con Juan Carbajales, y de Planeamiento Energético con Juan Pablo Ordóñez.

Archivos

Otras noticias