miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Cámara de Diputados | Un proyecto pide la intervención del municipio de Julio Jalit

Los autores aseguran que la intervención debe revertir hechos de suma gravedad, entre ellas la expresión “para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente” del intendente Julio Jalit.

La iniciativa aparece en el Acta de Labor Parlamentaria, aunque allí se especifica que el proyecto en cuestión carece del dictamen de las Comisiones de Justicia y de Legislación General, razón por la cual es casi imposible que el mismo se debatido en la sesión de hoy de la legislatura.

El proyecto lleva las firmas de los diputados Sebastián José Domínguez, Iván Guerino del Milagro Mizzau, Julio Aurelio Moreno y Sergio Daniel Cisneros y el resumen difundido por la Cámara de Diputados es el siguiente: “El presente Proyecto de Ley de Intervención al Municipio de Pichanal tiende a revertir graves acontecimientos de suma gravedad y de trascendencia institucional que ameritan entre ellas las expresiones “Para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente” y sucesos cometidos en ejercicio de la función pública del actual Intendente del Municipio Pichanal, Señor Julio Jalit, vinculados en perjuicio del erario público municipal, cuyas consecuencias perjudican y producen efectos que trascienden en forma muy negativa a la Comunidad de Pichanal en su conjunto”.

Municipalidad de Salta

Sebastián Domínguez, el impulsor de la iniciativa, aseguró por FM Profesional que el pedido se fundamenta no solo en las polémicas declaraciones que catapultaron al jefe comunal a la escena nacional, sino también en las irregularidades que cometió el intendente durante 16 años al frente de la intendencia. “Espero que los diputados me acompañen con este pedido porque el erario público de Pichanal está en grave peligro”, dijo el legislador a la emisora citada. Ayer, la Auditoría publicó un nuevo informe en el que constata irregularidades en la situación de tesorería, el estado de deuda y el estado de bienes.

Otras noticias