lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Cámara de Diputados de Salta | Con críticas de la oposición, se trata hoy el presupuesto provincial 2021

El proyecto será uno de los tres que se abordarán en la sesión del día de hoy. La iniciativa ha sido criticada desde la oposición por el punto que habilita las reasignaciones presupuestarias.

El diputado del bloque “Ahora Patria”, Julio Moreno, señaló que dos cuestiones le preocupan: la reasignación de partidas presupuestarias y la presentación de la cuenta del ejercicio. Así lo dijo en un diálogo que mantuvo con FM Profesional al resaltar que las reasignaciones de partidas presupuestarias deben ser debatidas en el recinto, aprobarse por Ley.

Santiago Godoy también criticó ese punto. “Tenía sembradas esperanzas de que este Gobierno sea diferente al de Urtubey y me parece que no”, dijo el dirigente justicialista que, sin embargo, anticipó su voto favorable al proyecto en general e inclusive el artículo que habilita la transferencia de partidas.

Otra legisladora que opinó al respecto fue la de Tartagal, Gladis Paredes. Ella puso el acento en la falta de precisiones para el nombramiento de personal en salud y educación. “Para este año, se prevé que entre 500 y 700 personas se van a jubilar ¿dónde está el nombramiento de esa gente en el presupuesto?” sostuvo la diputada por FM Aries y detalló que tampoco está incluido el ingreso de personal nuevo en las escuelas. “Estamos hablando de abrir nuevos hospitales y nuevas salas, pero no podemos cubrir lo anterior”, afirmó.

Finalmente, algunos legisladores de la oposición se mostraron preocupados por el aumento del dinero estipulado para los gastos del mandatario provincial, dado que entiende que ese incremento de fondos será destinado para la campaña política ya que en el 2021 habrá elecciones.

Archivos

Otras noticias