domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Cafayate | Médico y hospital denunciados por mala praxis

El galeno tenía que realizar una operación a un anciano. Estaba programada a las 9 de la mañana y llegó a las 8 de la noche. El paciente falleció.

La denuncia por parte del hijo del paciente fallecido, de nombre David Miranda, fue publicada en los medios de Cafayate y Salta Capital. La identidad del médico acusado se mantiene en reserva.

A fines del mes pasado estaba programada la cirugía. El horario estipulado eran las 9 de la mañana. La operación a realizar era una incisión en el hombro derecho, pues el paciente tenía las venas del brazo estaban inflamadas. El médico llegó a las 20.

Según lo informado Miranda falleció y su deceso fue comunicado por personal del hospital a los parientes, pero cuando preguntaron la causa, nadie se hizo cargo.

El hijo del fallecido afirma que tanto el médico como desde el hospital, le habían asegurado que la cirugía que debía hacerse a la mañana, se trataba de una operación menor, sin riesgo y que era necesaria debido a la grave inflamación de las venas.

Los familiares radicaron la denuncia en contra del médico y del hospital por el fallecimiento del anciano. Piden que el caso sea investigado por la justicia a fin de identificar al o los responsables por la muerte del señor Miranda.

Archivos

Otras noticias