domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Cafayate | Denuncian al titular del IPV y a dos concejales por las irregularidades en los padrones

Dos vecinas acusan de estafa a Sergio Zorpudes, Daniel Guantay y a Gabriel Corregidor.

El titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, y los concejales de Cafayate Gabriel Corregidor y Daniel Guantay fueron denunciados por estafa en el caso de posibles irregularidades en los padrones de los sorteos de lote sociales de Finca El Socorro II.

Los sorteos están previstos para el 24 y el 25 de junio y la denuncia asegura que las esposas de Guantay y Corregidor figuran en los padrones y que Zorpudes estaba al tanto. Además, el titular del IPV está acusado de desconocer compromisos estipulados con los vecinos.

Municipalidad de Salta

«Queda claro que ambas irregularidades, que costaron a otros ciudadanos la exclusión del listado y posterior sorteo solo pueden haber sido obviadas por la omisión intencionada del Sr. Zorpudes dado que el moderno sistema de entrecruzamiento de datos (CINTIS) es infalible según sus propias palabras y automáticamente los habría excluido del sorteo a realizarse, sumado además a que ambos funcionarios por los cargos que ostentan tienen aceitadas relaciones políticas con otros funcionarios de caracter provincial y municipal», asegura la nota que acompaña la denuncia.

Otras noticias