viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Cafayate | Denuncian al intendente por malversación de 12 millones de pesos

Aseguran que el jefe comunal certificó lotes que supuestamente tenían todos los servicios pero los vecinos acusan que no hay ni calles. 

El loteo Socorro II fue entregado hace un año a 519 familias en Cafayate. Entonces el intendente Fernando Almeda firmó la entrega certificando que tales lotes contaban con todos los servicios básicos.

Un año más tarde la denuncia radicada en la Comisaría 60 de Cafayate dice lo contrario. Ahí los vecinos del loteo aseguran que Almeda certificó la ejecución al 100% de la apertura, nivelación de calles y demarcación de lotes; la red de agua domiciliaria, chicotes de conexión a cada lote y empalme a red de agua existente; la red domiciliaria de baja tensión, colocación de pilares para medidor y caños de bajada para conexión domiciliaria, red de alumbrado público, subestación transformadora y red nexo de media tensión.

Municipalidad de Salta

Hoy los vecinos de Socorro II aseguran que solo tienen «el certificado firmado por el intendente pero no tienen luz ni agua ni calles», publica Radio Cafayate. Diego Liendro, Valeria Guanca y Rebeca Sulca radicaron la denuncia que ya fue tomada por la fiscal Sandra Graciela Rojas. Además detallaron a la prensa que «transcurrido casi un año de la entrega de los lotes, después de muchos intentos de reunirse con el intendente Almeda para reclamar los servicios básicos que él certificó y que no existen, se enteraron que mediante un convenio con la Provincia, el intendente solicitó en julio pasado 16 millones de pesos más para concretar las obras que ya deberían estar hecha».

«Denunciamos porque tenemos una certificación de servicios por parte del intendente Almeda en la que dice que tenemos los servicios al 100% y eso es una gran mentira. Están los pilares pero no están ni los caños para la bajada de luz. Certifica también la apertura y liberación de calles, y no existe tal obra. Dice que tenemos agua potable y tampoco tenemos y esperamos 8 meses para que nos solucionen el tema y no hubo respuestas, por eso fuimos a golpear las puertas del Concejo y de la administración pública para lograr la reactivación de las obras que se están haciendo en Socorro II», señaló Sulca a El Tribuno.

Otras noticias