lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Cacique wichi denunció que las camionetas donadas por Maratea son usadas «para la joda»

Ello a raíz de que semanas atrás chocaron el vehículo y quedó inutilizado.

A principios de este año el «influencer» Santiago Maratea juntó a través de las redes sociales 3 millones de pesos y donó dos camionetas a los wichi salteños, puntualmente a una comunidad para que se hiciera cargo. La decisión causó polémica, sobre todo porque el instagramer vino, entregó y se fue.

Menos de ocho meses más tarde, la polémica sigue. Esta vez porque se conoció que semanas atrás uno de esos vehículos protagonizó un fuerte accidente por lo que quedó inutilizable. Así lo señaló Ceferino Vallejos, cacique de la comunidad Misión Carboncito, que además detalló que los vehículos se «utilizaban para la joda».

Municipalidad de Salta

El accidente tuvo lugar la noche previa al Día de la Madre. En el camino a Pozo Hondo quienes manejaban la camioneta perdieron el control y volcaron. Luego limpiaron todo el lugar y llevaron el vehículo a Embarcación para que lo arreglaran.

«En un principio se dijo que iban a ayudarnos para atender cuestiones de salud, pero nunca pasó. De hecho nosotros tenemos que pagar si necesitamos usarlas», comentó Vallejos. Luego apuntó contra los hermanos Gutiérrez de la Misión Chaqueña por el mal uso de los vehículos.

Otras noticias