sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Buscan reactivar el sector industrial en Salta | El Gobierno invierte $3.500 millones

El Gobernador Sáenz destacó la participación de todos los sectores del área productiva, comercial, industrial y bancaria que junto al Gobierno “consensuamos y trabajamos unidos para generar trabajo genuino y lograr el bienestar general».

En Casa de Gobierno, el mandatario encabezó la presentación de un paquete de medidas para reactivar el sector industrial que diseñaron los Ministerios de la Producción y Desarrollo Sustentable y el de Economía y Servicios Públicos. Con la presencia de los principales referentes de las cámaras empresariales, industriales, comerciales, profesionales y del sector bancario, Sáenz aseguró que “estas medidas para reactivar el sector industrial apuntan a saldar la vieja deuda del desempleo”.

Los ministros de Economía Roberto Dib Ashur y de Producción Martín de los Ríos fueron los encargados de detallar las acciones a desarrollar como la convocatoria para proyectos de inversión, aporte para el pago de contribuciones patronales, línea de crédito extrabancaria para capital de trabajo, bonificación de tasa de interés para créditos bancarios y obras de infraestructura para parques industriales.

Sáenz dijo que en estos dos años “se gestionaron obras importantes que muestran hacia dónde va el Gobierno, qué es lo que quiere y qué es lo que vamos a hacer, como la ruta 51, nuestra salida por Sico; la licitación de la ruta 9-34; puente sobre el Bermejo más ruta entre Embarcación y Orán, el puente de Vaqueros, y tantas otras cosas más, inversiones en salud, educación y viviendas. La pandemia no nos paralizó, la pandemia nos hizo trabajar mucho más”.

Durante la presentación se especificó que habrá más de 3.500 millones de pesos en nuevas inversiones para reactivar la actividad económica en la provincia, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva y crear puestos de trabajo genuinos. Un apartado especial fueron los créditos FONDEP del Banco Macro con hasta 60 meses incluido período de gracia y hasta $40 millones por empresa.

Participaron Paula Bibini de la Unión Industrial; Jorgelina Basso, gerente divisional del Banco Macro; Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados; Flavia Royón, titular del Consejo Económico y Social; Juan López del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; empresarios, referentes de Cámaras empresariales, legisladores y Secretarios de Estado.

Archivos

Otras noticias