miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Buscan agilizar obras para la provincia | Reunión de Sáenz con los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas de Nación

Hicieron una evaluación de los proyectos presentados y se establecieron criterios para priorizar los que están en ejecución y los gestionados. “Trabajamos en conjunto y con sentido federal” declaró el mandatario.

El repaso de obras con la Dirección Nacional de Vialidad se centró en el próximo llamado a licitación del ensanchamiento a 4 carriles de la actual traza de la ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, la adjudicación para la pavimentación de dos tramos de la RN40 entre Molinos – Seclantás (16,5 kilómetros) y Payogasta – Palermo (15 kilómetros), pavimentación de la provincial 35 en el acceso La Candelaria, la RN86 Tartagal – Tonono, los avances del proyecto del puente sobre río Vaqueros y circunvalación este.

Con Enohsa se revisó el avance de las 91 obras de agua potable y saneamiento que están previstas para toda la provincia a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento. Algunas implican la expansión de redes de agua y otras, el recambio de cañerías que por ser la obsoletas en cuanto al tiempo de uso, generan muchas pérdidas y complican la prestación del servicio.

Además, son 12 los municipios salteños que actualmente están recibiendo materiales para la construcción de infraestructura urbana por parte de UNOPS y en una segunda etapa, en la que figuran otros 20, el organismo convocó a licitación nacional para la compra de materiales y mobiliario urbano.

Por otra parte, se analizó el desarrollo de las actas recientemente firmadas entre el Gobernador Sáenz y el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis para desarrollar proyectos de infraestructura hídrica en Aguaray y Tartagal, departamento San Martín. Se trata de las obras desagües pluviales en Aguaray-Quebrada Iquira, tareas de mantenimiento y reparaciones varias en el tramo canalizado del río Tartagal y canal interceptor de desagües pluviales en Tartagal.

Archivos

Otras noticias