jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

Bulrrich sobre la protesta social | «Las 14 toneladas de piedra que nos tiraron se las tendrían que devolver»

Así se refirió la exministra de Seguridad a lo sucedido en diciembre de 2017 cuando manifestantes protestaron contra la reforma previsional impulsada por Macri.

Casi fiel a su estilo, derrapando, la exministra de Seguridad y futura presidenta del PRO, Patricia Bullrich, emitió ácidas declaraciones en los medios sobre el proyecto de emergencia económica y social que se debate en el Congreso Nacional.

La Pato recordó que en diciembre, pero dos años atrás, mientras se debatía la reforma previsional, afuera del congreso se desataba una batalla campal entre manifestantes de diversas agrupaciones y partidos políticos de un lado, y la gendarmería del otro.

«Las catorce toneladas de piedra que nos tiraron [en 2017] se las tendrían que devolver una por una, duplicadas, a ellos», aseguró Bullrich en diálogo con el canal América. Y cuestionó la propuesta para suspender la actual fórmula de actualización de jubilaciones.

No contenta con eso, en las redes sociales tuiteó: «Cambiaron República por monarquía. Pretenden delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación. Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición. Estamos preparados para defender a la sociedad de tamaño atropello».

Archivos

Otras noticias