viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Bullrich impulsa a una tuitera ultra macrista | Internas porteñas complican el armado de Juntos por el Cambio en Salta

La presidenta del PRO quiere a una influencer “pro dictadura” como precandidata a diputada nacional por Salta. Busca arruinar el acuerdo entre Rodríguez Larreta con el olmedismo y el romerismo, favoreciendo en los hechos al kirchnerismo.

“Patricia Bullrich busca intervenir en el armado de Horacio Rodríguez Larreta en Salta y complica un acuerdo entre referentes cercanos a Juan Carlos Romero y a Alfredo Olmedo, quienes en las últimas elecciones se habían acercado al PRO para enfrentar al peronismo de Juan Manuel Urtubey”, destacó el sitio La Política Online en el día en que vence el plazo para oficializar precandidaturas a diputado nacional.

Municipalidad de Salta

Allí se recuerda que también el jefe de gobierno porteño – por sus pretensiones presidenciales – aspira que en provincias como la nuestra el Frente de Todos con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz se queden con la mayoría de las tres bancas en juegos en la provincia.

De allí el acuerdo con el olmedismo, el senador Juan Carlos Romero y con el respaldo silencioso de la intendenta de la capital, Bettina Romero, hija del senador, de buena sintonía tanto con el gobierno nacional como con el PRO.

“Pero Bullrich cree que es mejor apostar a Inés Liendo, una abogada de 36 años muy activa en redes sociales que pertenece a la agrupación llamada «Unión Republicana», promotora de las marchas contra las cuarentenas”, destaca el medio nacional. Sumemos nosotros que esa fuerza es la que marchaba con bolsas mortuorias de la que colgaban leyendas con los nombre de grandes referentes de los derechos humanos. Inés Liendo, además, es nieta del fallecido ex ministro de la dictadura en los años más sangrientos y presidente interino de facto durante veinte días: Horacio Liendo.

«Parece que Patricia ya está jugando su candidatura para el 2023 donde va a buscar romper la amplitud del espacio y quedarse solo con los duros. No tiene ningún tipo de lógica esto que quiere hacer en Salta más que incomodar a Horacio», se molestaba un operador del PRO.

«Saenz debe estar en este momento disfrutando de la situación, tranquilo y ordenando la lista propia mientras ve como del otro lado se pelean entre ellos y favorecen al oficialismo provincial y al kirchnerismo», concluyó el dirigente Larretista. Hay tiempo hasta este sábado.

Otras noticias