Sin dar las identidades y refiriéndose a ellos como “un puñado”, la ministra de Seguridad comentó que cruzaron la frontera “para resguardarse un tiempo”.
Ayer jueves Patricia Bulrrich confirmó a la prensa que funcionarios del gobierno de Evo Morales ingresaron a Argentina. No como parte de un plan de asilo político, sino como simples turistas.
“Hemos tenido algunos funcionarios bolivianos que han cruzado a la Argentina, seguramente por las situaciones de violencia que había en sus territorios, han entrado con normalidad, han entrado solos”, comentó la ministra luego de la reunión de gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada.
Bullrich se negó a dar nombres para garantizar la “protección de la vida de las personas”, y sólo detalló que eran “un puñado, menos de seis” e ingresaron por vía terrestre.
“No han pedido asilo ni nada, sino que han cruzado la frontera. Tendrán posibilidades o parientes en la Argentina, han entrado con normalidad como turistas”, finalizó la funcionaria.