domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Bullrich en Orán | Nuevo régimen para bagayeros y preocupación en la zona

La ministra visitará la provincia este lunes. Hay incertidumbre por el alcance de la medida.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará este lunes la provincia de Salta para presentar el nuevo régimen para bagayeros, que pasarán a trabajar dentro de nuevas reglas de ingreso de mercadería en la zona de frontera. La funcionaria estará en Aguas Blancas.

«Estamos de acuerdo en que se legalice todo trabajo ilegal que tenemos hace años y el problema de competencia desleal para todos los comerciantes», dijo, el titular de la Cámara de Comercio de Orán, Juan Cruz Curá, y advirtió que «si esta medida no se acompaña con una estructura de costos que permita comercializar los productos y que el comerciante o el importador tengan rentabilidad para poder vivir de esto, corre riesgo la paz social».

«Nada es más barato que lo ilegal. Entonces, cuando el comerciante o el trabajador de frontera pasa a ser importador comienza a tener problemas de costos y no le va a servir para comercializar este producto», agregó. «Este nuevo régimen que quieren aplicar no soluciona en nada la falta de trabajo de los vecinos, lo único que logrará será agilizar el ingreso de la mercadería pero con un presión tributaria para el que se inscriba que terminará siendo un perjuicio», explicó.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/la-pato-y-los-bagayeros-aguas-blancas-sera-el-experimento-del-ministerio-de-seguridad-de-la-nacion/

Archivos

Otras noticias