martes 10 de septiembre de 2024
18.1 C
Salta

Buenas muchachas | Cuatro salteñas de una familia condenadas por tenencia y comercialización de drogas

Entre las acusadas hay hermanas. Las condenas dictadas fueron de los 6 a los 7 años de prisión. Otras dos que eran denunciadas como parte del grupo fueron absueltas por el beneficio de la duda.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a María Eugenia Michel (36) a la pena de siete años de prisión efectiva, y la declaró reincidente atento a los antecedentes condenatorios que registraba. Por su parte, Beatriz Fernanda Michel (30), Gladys Marcelina Mamani (53), y Mariela Rocío Bruno (22), fueron condenadas a seis años y medio de prisión efectiva. Mariela fue detenida al finalizar la audiencia.

Todas fueron consideradas autoras material y penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada por la intervención de dos o más personas y por ser realizada en inmediaciones de un lugar donde se realizan actividades deportivas.

Una hermana de las condenadas Michel, una joven de 26 años, fue absuelta por no haberse formulado acusación fiscal en su contra durante los alegatos. Otra mujer de 42 años fue absuelta por aplicación del beneficio de la duda “in dubio pro reo”. Ambas venían requeridas por el mismo delito que las condenadas.

El hecho por el cual fueron juzgadas, se inició por una denuncia anónima en la página web de la división de Drogas Peligrosas, en la que se advirtió a las autoridades de la actividad ilícita de las acusadas, que residían en el barrio Chatarrero o Juan Pablo II de la ciudad de Orán. Ellas formaban parte de una banda delictual organizada que se dedicaban a fraccionar y comercializar cocaína y marihuana. Los domicilios estaban ubicados a una distancia de 50 metros en adyacencias a la cancha del barrio, formando un negocio familiar compuesto por parientes y amistades cercanas.

Archivos

Otras noticias