sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Brutalidad policial en Orán | Denunciaron a oficiales por disparar a dos jóvenes por la espalda

Dos jóvenes iban en moto y recibieron varios disparos por la espalda. La madre de uno de ellos denunció el hecho, que ocurrió el domingo a la madrugada.

La Policía de Salta disparó por la espalda a dos jóvenes en el Departamento Orán. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando Miguel Gareca y Manuel Quiroga volvían de limpiar un salón donde habían festejado un cumpleaños familiar.

La madre de Gareca, Deisy Peralta, denunció lo acontecido y según detalla el portal Diario El Oranense no les quisieron tomar la denuncia hasta el cambio de turno de los policías de la comisaría Nº 20.

“Envié a mi hijo a guardar los sobrantes del cumpleaños y sucedió este hecho”, afirmó Peralta al medio anteriormente citado. En el trayecto, los jóvenes se toparon con esta desgracia. Al llegar al salón, familiares se alarmaron por la cantidad de impactos de bala que recibió uno de ellos en la espalda. En la foto se pueden ver, al menos, 11 disparos.

Los efectivos- explican desde el medio oranense- dicen haber dado la voz de alto, aunque “testimonios” afirman que no fue así. Todo transcurrió mientras realizaban un operativo cerca de la casa de uno de ellos. Los familiares denuncian abuso de autoridad, ya que consideran que no hay justificación para haber desatado los disparos de posta de goma a mansalva.

Así quedó la espalda de un joven oranense tras disparos de la Policía – Foto: Diario El Oranense

«En caso de detectar alguna irregularidad, exceso o cualquier incumplimiento al deber de funcionario público, se dirigirán de inmediato las sanciones correspondientes y se pondrán a disposición de las Justicia al o los responsables de cualquier incumpliendo detectado», indicaron desde la Policía en un parte oficial. Interviene la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

Archivos

Otras noticias