jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Brindaba apoyo, actividades y alimentos | Club de ancianos salteño deja de funcionar por falta de fondos del PAMI

El organismo nacional dejó de enviar el dinero que aportaba desde hace casi una década al hogar, ubicado en Cafayate.

El Club de Día del asilo de ancianos Ismael Sueldo, de la localidad de Cafayate, dejará de funcionar por falta de fondos. El lugar, que asiste a adultos mayores, recibía apoyo desde hace siete años. Pero hoy fue el último día del club, ya que no podrá continuar sin el aporte de Nación que hoy la administración de Javier Milei le niega.

La directora de la institución, Roxana González, dijo en Radio Cafayate que debido a la crisis económica y a la quita de la cobertura del PAMI el espacio está obligado a cerrar sus puertas. El club funcionaba de día en la institución.

Según comentó González, el PAMI les solicitaba una nómina de prestadores mínimos que lamentablemente no se pudo cumplir por lo que se decidió descontinuar con el aporte mensual que pagaba a los profesionales que asistían hace siete años a catorce adultos mayores.

El club brindaba apoyo emocional, actividades físicas, merienda, actividades lúdicas y distintos talleres durante todo el año. «Los chicos que prestaban sus servicios tomaron con mucho dolor la noticia. Muchos se quedaron en silencio», declaró la directora.

Archivos

Otras noticias