martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Boxeo | El salteño Palacio se coronó campeón argentino

Durval Palacio obtuvo una contundente victoria por nocaut ante el cordobés Kevin Brizuela, proclamándose nuevo monarca de la categoría peso medio pesado en el país.

La pelea, cargada de tensión desde el pesaje previo, se inclinó rápidamente a favor del púgil norteño. «El bombardero» Palacio exhibió una superioridad aplastante desde el inicio del combate, celebrado en la provincia de Córdoba.

Pese a los intentos de Brizuela por resistir, un demoledor golpe ascendente en la mandíbula durante el segundo asalto lo mandó a la lona, dejándolo fuera de combate. El árbitro no tuvo más que decretar el final del enfrentamiento ante la evidencia de que el cordobés estaba completamente vencido.

En sus declaraciones posteriores, el flamante campeón argentino anunció que presentará su recién obtenido cetro en Salta el próximo 3 de mayo, en una velada previa a la defensa de uno de sus títulos en el estadio polideportivo Delmi. Palacio se ha ganado el reconocimiento como un púgil de tremenda potencia y dedicación al trabajo en el gimnasio.

Archivos

Otras noticias