lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Boxeador salteño deconstruido | Es entrenado por una mujer y viene invicto

Se trata de Mauro Guerrero, quien sueña ser boxeador profesional. Desde la esquina del ring lo dirige Verónica “La Torito” Gallardo.

El pugilista de 23 años dialogó ayer con el programa deportivo Sport Show que se emite por FM Profesional. Allí relató que cursa el segundo año de la carrera de abogacía en la Universidad Católica de Salta y que es papá de un niño de tres años.

Comenzó a boxear a los 13 en una escuelita de barrio del Club Mitre, luego se dedicó al fútbol para finalmente retornar al ring. Comenzó a pelear con licencia hace dos años y tiene un récord de siete combates ganados, manteniéndose invicto hasta el momento.

A diferencia de otros boxeadores salteños, Guerrero es entrenado por Verónica “La Torito” Gallardo, a quien el pugilista la definió como “muy buena” técnicamente para pelear. El joven contó que tuvo que verse una sola vez con ella para saber que “era la persona correcta” para llevar a cabo el proyecto a largo plazo de llegar al profesionalismo. Destacó los valores y principios de Gallardo que explican porqué hace tres años que entrenan juntos.

Guerrero pertenece a la categoría “súper mediano”.

Archivos

Otras noticias