jueves 10 de octubre de 2024
13.7 C
Salta

Blanqueo de oficialistas | El salteño Romero y otros senadores forman interbloque amigable con Milei

Se llama «Las provincias unidas» y además del ex gobernador tiene a representantes como Carlos Espínola, Edgardo Kueider y Lucila Crexell, entre otros.

El Senado de la Nación tiene un nuevo interbloque. Se llama «Las provincias unidas» y está conformado por representantes que habían obtenido bancas desde el peronismo disidente y hoy están más cerca de La Libertad Avanza. Entre sus integrantes se destaca el salteño Juan Carlos Romero, uno de los principales aliados de Victoria Villarruel en el recinto.

Según informó La Nación, el interbloque incluye a Carlos Espínola (Corrientes), de estrecha relación Javier Milei. También están Edgardo Kueider (Entre Ríos), Alejandra Vigo (Córdoba), ambos del peronismo; la radical Edith Terenzi (Chubut) y la provincial independiente Lucila Crexell (Neuquén).

El matutino agregó que salvo Terenzi, que responde a Ignacio Torres, ninguno de los legisladores tiene relación directa o responde a los gobernadores de sus provincias, por lo que la creación del interbloque tampoco ampliaría demasiado las fronteras de votos a los que puede aspirar el Gobierno en el Senado, establecido en 39 desde que en diciembre del año pasado la vicepresidenta Victoria Villarruel cerró el primer acuerdo con la oposición dialoguista para vencer al kirchnerismo.

El conglomerado nace, además, disminuido en sus fuerzas si se toma en cuenta que Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) decidió en consulta con su gobernador, Alberto Weretilneck, mantener su condición de monobloque. Tampoco se sumó la otra senadora por Chubut, Andrea Cristina (Pro).

Archivos

Otras noticias