sábado 20 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Bioquímicos salteños reclaman al PAMI por retraso en los pagos

Analizan la posibilidad de realizar un quite de servicios a modo de protesta contra la obra social.

Mónica Di Fonzo, tesorera de la Asociación Bioquímica de Salta, detalló por Radio Nacional cuál es la situación de sus colegas en la provincia. Puntualmente reclaman que la obra social PAMI no está pagando lo que corresponde al mes de septiembre, que como todos los meses suele abonarse entre el 21 y 25, ya pasaron más de dos semanas.

Según detalló Di Fonzo, pasados los primeros días de octubre, todavía falta cancelar el 80% de las prácticas que dieron en el mes de mayo, ni el 20% de las que hicieron en agosto.

“Este es el sistema con el que PAMI abona, nos adelanta un 20 por ciento al mes siguiente de los análisis y a los cuatro meses nos cancela el restante 80 por ciento”, dijo la profesional que además aseguró que desde la obra social hasta ahora no dieron respuesta con una fecha fija para el desembolso de lo adeudado.

En cuanto a las medidas que tomarán en un futuro inmediato, Di Fonzo comentó: “Nosotros estamos pensado en cuál sería el mejor método para poder hacer una protesta y que no resulten perjudicados los afiliados del PAMI. Entonces pensamos en reducir el gasto que tenemos por hacer estos análisis, los más complejos son los que se le piden a las personas con cáncer hematológico, que tienen un costo de 40 mil pesos para arriba, o si hacemos un día de corte de crédito a nivel de protesta”, consignó.

Archivos

Otras noticias