miércoles 4 de diciembre de 2024
15.9 C
Salta

Bien olmedista | Zapata cuestionó el cupo laboral trans y sugirió que elegir al Frente de Todos es venezolizar al país

El legislador volvió a nacionalizar su discurso atacando al gobierno de Alberto Fernández. “Mientras se persigue al empresario exitoso, se establecen discriminaciones odiosas que algunas llaman ‘positivas’”, se quejó.

Lo hizo con un material audiovisual que difundió por las redes sociales y en la coyuntura previa a los procesos electorales provinciales y nacionales. “Es un buen momento para reflexionar en qué estado nos encontramos y a dónde queremos ir en lo que respecta a la nación y a la provincia”, dijo a modo de introducción. Tras asegurar que en el país se incumple la Constitución y se comprometen las libertades – principalmente la “de no carecer” – cuestionó que el Estado reclame cada vez más esfuerzos a la ciudadanía, recaude más impuestos y que haya más pobres.

“Eso no se soluciona poniendo líneas de subsidios, eso se soluciona poniendo al país en marcha. Difícilmente con las políticas y las prioridades que impone el gobierno nacional este país va a entrar en marcha. Mientras se persigue al empresario exitoso que puede ser el punto de apoyo de la recuperación de la economía argentina; por otro lado, se establecen discriminaciones odiosas que algunas la llaman ‘positivas’. No se puede decir que se necesita hacer un mayor esfuerzo e incrementar los impuestos y establecer ilícitamente y en contra de la Constitución discriminaciones en cuanto a deducciones basadas en la preferencia sexual o del ejercicio de la vida sexual de los habitantes. Esto significa que estamos en un franco proceso de decadencia”, dijo en alusión al proyecto de ley de cupo laboral travesti y trans aprobado la semana pasada y que establece beneficios para los agentes privados que contraten a las mismas.

Tras ello, el presidente del bloque del partido de Alfredo Olmedo insistió con que el gobierno nacional no pone atención en cómo salir con la república adelante desde el plano internacional, aseguro que la nación salió del radar de los inversores y que la Argentina no es atractiva por cambiar las reglas de juego. “En las próximas elecciones hay que reforzar el balance de poder en las cámaras. Como dicen los legisladores: ‘estamos a siete bancas de tener un proceso como el que llevo a la destrucción de Venezuela’. Tenemos que proteger la República para que la puedan vivir en plenitud nuestros hijos y nuestros nietos”, concluyó con tono dramático y similar al que suele usar Alfredo Olmedo.

Archivos

Otras noticias