El gobernador estuvo presente en un la plaza Belgrano y habló sobre la posibilidad de hacer el evento.
Cuando faltan diez días para la fecha estipulada, aún no se ha definido si el desfile por Martín Miguel de Güemes se realizará o no. Esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz opinó sobre el tema y dijo que no hay certezas por el momento.
«Aun no se ha decidido si se va realizar el desfile por Güemes, es algo que el COE va evaluar», dijo Sáenz este lunes en declaraciones a la prensa durante el acto realizado en Plaza Belgrano.
Para el mandatario «se entendería si lo tenemos que suspender o posponer» al desfile.
Pero si la decisión es del COE, todo debería indicar que el desfile no se realizaría, dado que varios médicos salteños, incluido el ministro de Salud, Juan José Esteban, han asegurado que es peligroso realizar el desfile tal como lo demanda la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, con ocho mil personas desfilando por la ciudad.
«No voy acompañar este año la cabalgata porque ayer me vacuné y no pasé una buena noche porque estuve con fiebre», reconoció Sáenz, según informó Radio 10 Salta.
Además, el mandatario dijo que «la mejor forma de homenajear a Güemes es trabajar sin descanso para poder salir de esta situación que vivimos».