sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Bettina Romero sumó su segunda foto con Horacio Rodríguez Larreta en cinco días

El Jefe de Gobierno porteño fue el orador principal de la puesta en marcha de la “Plataforma de Cooperación Urbana Federal”. Estuvo la intendenta de la ciudad de Salta, el marplatense Montenegro y el mendocino Bragagnolo.

El proyecto supone “el intercambio de prácticas de gestión de las ciudades argentinas”, según explicaron en el gobierno porteño. No obstante, para la prensa nacional no pasó desapercibida el hecho de que, al igual que el viernes pasado, Rodríguez Larreta decide robustecer sus vínculos con los referentes territoriales con gestión, en este caso, del interior del país y la provincia de Buenos Aires.

El evento virtual se llamó “Cooperación e Innovación entre ciudades, nuevas oportunidades para la transformación”. En ese contexto, Larreta planteó que “la cooperación entre ciudades es fundamental, más allá del color político”. Lo escuchaban el moderador y organizador del evento, Lucas Delfino (subsecretario de Cooperación Urbana Federal) más los intendentes de Salta, Bettina Romero; el de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; el de Mar del Plata, el vidalista Guillermo Montenegro. A ellos se sumaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y el secretario General, Fernando Straface.

Municipalidad de Salta

La salteña Romero, quien participó de la actividad y sumó su segunda foto con Larreta en cinco días, expresó que «en contexto de crisis es importante el rol de los gobiernos locales, pero sobre todo, se necesita del compromiso de la población y las redes comunitarias». En el encuentro virtual se destacaron la peatonalización en el centro de la ciudad de Córdoba, el trazado de ciclovías en Mar del Plata y Salta, las ciclovías inclusivas en Luján de Cuyo, y algunas de las políticas más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires, como la generación de contenidos culturales para nuevas audiencias digitales.

 

Otras noticias