domingo 14 de julio de 2024
16.4 C
Salta

Bettina Romero | “Este municipio cuenta con el apoyo del presidente Fernández, de su gabinete”

La intendenta capitalina balanceó su primer año al frente del gobierno de la ciudad. Fue mediante una conferencia de prensa realizada hoy. Resaltó el trabajo con nación y anunció cambios de estructura en su gestión.

En conferencia de prensa, la jefa comunal brindó un detalle del balance del primer año de su gestión al frente de la Municipalidad. “Este municipio cuenta con el apoyo del presidente Fernández, de su gabinete, eso se va a ver reflejado en obras que empiezan a licitarse ahora”, dijo.

Romero se refirió a los desafíos que significó trabajar en el contexto de pandemia. Indicó que recaudación fue de un 28% menos a la esperada. “Cayó la coparticipación un 20%. A pesar de eso cumplimos con el pago de sueldos en tiempo y forma, logramos un acuerdo de paritarias del 31%”, dijo.

La jefa comunal expresó que “desde el primer día que asumimos hemos impulsado una visión de integración sociourbana. Este municipio cuenta con el apoyo del presidente Fernández, de su gabinete, eso se va a ver reflejado en obras que empiezan a licitarse ahora”.

Romero destacó programas como “Unidos”, con el que se entregaron 50.000 raciones de comida semanal en 200 barrio populares, las huertas comunitarias, el relanzamiento de Pan Casero. Respecto a las cuestiones de género, Romero dijo que siendo la primera mujer intendenta de la historia, “claro que la agenda de género está de manera trasversal en nuestra agenda. Algunos detalles son la nueva sala de lactancia, la ludoteca. Estamos avanzando en capacitar a todo el gobierno municipal con la Ley Micaela. Lo estamos logrando”.

En este marco, tras la consulta de Profesional Fm, la intendenta señaló que la semana próxima se anunciará cambios dentro de la estructura municipal, no así de nombres. Esta declaración daría respaldo a los trascendidos del regreso de la figura del Jefe de Gabinete, lo que implicaría que se eliminen algunas secretarías. Sin embargo, se estima que dejarían de formar parte del equipo Daniel Nallar, quien actualmente se desempeña como Coordinador Jurídico, y Bernardo Racedo Aragón, coordinador de Planificación y Control de Gestión.

Finalmente, anuncio que el próximo fin de semana, será enviado al Concejo Deliberante el presupuesto 2021 y que junto a los ediles que se discutirá todos los aspectos del mismo.

Archivos

Otras noticias