sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Bettina Romero e intendentes del NOA firmaron un convenio de cooperación mutua

Además de la jefa comunal salteña rubricaron el acuerdo la intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes; de La Rioja, Olga Inés Brizuela Y Doria; el de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y el de Catamarca, Gustavo Arturo Saadi.

Bettina Romero acordó la firma de un convenio de cooperación recíproca entre los jefes comunales de la región. El objetivo es generar una alianza estratégica para potenciar el turismo en las ciudades capitales del Norte.

«Tenemos fe que este momento de emergencia pasará. Y en ese futuro inmediato también estamos trabajando: tenemos que pasar rápidamente de la emergencia al desarrollo, pensar la región como un gran destino seguro y presentar nuestra propia agenda a todo el país”, manifestó la jefa comunal. “Tenemos todo lo necesario: los recursos naturales, la materia prima, el conocimiento y la fuerza del trabajo. Es el momento de recuperar aquella mirada del Norte Grande. Nuestra ciudad tiene mucho para aportar”.

Municipalidad de Salta

La intendenta de la Rioja, Inés Brizuela y Doria, expresó: “Agradezco la iniciativa de la intendenta de Salta, es algo inédito. En esta mesa somos tres mujeres intendentas del norte y las únicas en gobernar capitales en el país. Estoy segura que podemos aportarle una nueva mirada” destacó.

Otras noticias