sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Bettina aseguró que sacó a la ciudad adelante “en el peor momento de la historia de Salta”

Fue en el debate organizado por la U.N.Sa. y del que participaron todos los candidatos a intendente. Aseguró que en “los últimos 18 años no hubo ningún intendente que haga obras en los barrios como lo hice yo”.

Tras los mensajes de varios candidatos que incluían a Emiliano Durand y Matías Posadas, fue el turno de la actual jefa comunal quien a modo de introducción respondió a las críticas que le hicieron del siguiente modo: “Es importante empezar marcando el contexto porque si no damos lugar a fantasías o mentiras. Es el momento en donde se ve fuertemente la demagogia. A mí me ha tocado gobernar quizás en el peor momento de la historia de Salta, con una pandemia y con la peor crisis económica: inflación, más pobreza, falta de trabajo y con un gobierno nacional que ha chocado la economía, que emite irresponsablemente”, destacó.

Tras ello, la intendenta destacó: “puedo rendir cuentas de que el gobierno municipal está en orden. Logramos sacar adelante la ciudad y lo más importante: los comerciantes, los trabajadores a quienes hemos acompañado fuertemente en la pandemia. En esta crisis a ninguno de todos ustedes los he visto proponiendo una ayuda. Al contrario, todo salió del ejecutivo” remarcó.

También tuvo tiempo para criticar fuertemente a quienes proponen bajar impuestos en la actual coyuntura. “La inflación en los últimos cuatro años fue de 1.350% y los impuestos no han llegado a actualizarse en más de 700%. Ahí no podemos ser demagogos. Cuando escucho a algunos diciendo que van a eliminar un porcentaje del 30% de los impuestos creyendo que así van a ganar votos, eso supone 6 mil millones de pesos menos para la ciudad. Entonces me imagino una ciudad con quema de gomas, de trabajadores que no van a tener los sueldos, los aguinaldos a tiempo como sí lo hicimos nosotros”.

Finalmente, al hablar de la obra pública en la ciudad enfatizó que “soy la intendenta que más recursos propios ha invertido en obras públicas. En los últimos 18 años no hubo ningún intendente que haga obras en los barrios como lo hice yo”.

Archivos

Otras noticias