domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Con ayuda de El Tribuno, militares salteños se manifestaron a favor de la dictadura

El Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de Salta publicó un aviso en el matutino local en el que protestó por los juicios por delitos de lesa humanidad retomados por el gobierno de Néstor Kirchner. Hoy fue noticia en Página 12.

El Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de Salta publicó un aviso en el diario El Tribuno en el que se quejan de los juicios por lesa humanidad retomados en el gobierno de Néstor Kirchner. Además, niegan la represión ilegal y hablan de «terrorismo marxista».

El aviso negacionista publicado por el matutino de los Romero fue noticia a nivel nacional. Página 12 publicó un artículo sobre el hecho en su portada de este viernes.

El texto original aseguraba: “El Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de Salta rinde homenaje a todos los oficiales que murieron en prisión o procesados por haber combatido el terrorirsmo marxista en cumplimiento de órdenes impartidas por un gobierno constitucional. A partir del año 2003, más de 2500 argentinos (militares, policías, gendarmes, prefectos, penitenciarios, jueces, religiosos, funcionarios y civiles) fueron nuevamente enjuiciados y encarcelados con procedimientos contrarios a derecho y amañados, que lejos de impartir justicia, pareciera una venganza”.

Archivos

Otras noticias