La protesta de trabajadores de Apolinario Saravia apunta a las autoridades locales y nacionales. Mañana podrían cortar la ruta.
El fin de semana fueron despedidos 48 trabajadores de Apolinario Saravia que habían sido contratados por la empresa UCSA para trabajar en la reactivación del Belgrano Cargas.
Los trabajadores apuntan a las autoridades nacionales y locales y también a la UOCRA por no interesarse en el futuro de los despedidos. FM Noticias informó que los empleados cobran de manera irregular y se ven obligados a cumplir turnos extra.
En la emisora se recordó que el Plan Belgrano anunciado por Mauricio Macri prometía ocupar mil operarios desde Taco Pozo hasta Pichanal. Sólo de Apolinario Saravia serían 400 trabajadores, una promesa que nunca se cumplió, ya que en total trabajan unas noventa personas de las cuales la mitad es de otras localidades.
Los 48 despidos recientes se dieron entre el viernes y el martes. Los trabajadores aseguran que no hubo explicaciones por parte de la empresa, lo que derivó en un paro y la toma de las instalaciones.
Este viernes cortarán el acceso a Apolinario Saravia sobre la Ruta Provincial 5 si hoy no obtienen una respuesta a los reclamos.