jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Beba robada en Salta | Prometen dar con los responsables

El hallazgo de la recién nacida no terminó con la investigación. Desde la Unidad Fiscal aseguraron que se trabaja para encontrar a los autores del hecho.

El robo de una beba recién nacida en el hospital de Tartagal fue noticia nacional. El hecho ocurrió el viernes por la mañana, horas después del nacimiento de la niña, que fue hallada en la madrugada del sábado en una casa abandonada de la ciudad salteña.

Ahora, los investigadores prometen dar con los responsables. Según informó Nuevo Diario este lunes, los integrantes de la Unidad Fiscal, Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, junto con el Coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, el Secretario de Política Criminal de la Procuración, Gaspar Solá y el Jefe de Policía, Miguel Ceballos, brindaron más información sobre el robo.

Municipalidad de Salta

Ceballos señaló que en la búsqueda hubo un trabajo de fuerzas provinciales, nacionales y también de las fuerzas de seguridad de Formosa, Jujuy y Bolivia, quienes también activaron los pertinentes controles para el cierre y cobertura de toda la zona.

De esta manera, actuaron en la búsqueda 400 efectivos de la policía con 22 móviles policiales propios de Tartagal y 5 móviles más enviados por la Jefatura.

Rivero, por su parte, remarcó que la investigación continuará para dar respuesta a lo sucedido a través de la Unidad Fiscal creada por el Procurador General, Pedro García Castiella; y trabajarán en conjunto con las fuerzas de seguridad locales y provinciales. Por el momento, la carátula inicial es la de sustracción de menores, que tiene una escala penal que va de cinco a quince años de prisión.

La menor se encuentra en estado de salud estable y recibiendo la atención médica adecuada para un recién nacido en su situación. Asimismo, a los padres de la menor se les está brindando la asistencia necesaria.

Otras noticias