viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Barrios salteños | Villa Chartas lleva casi un año sin atención adecuada en el Centro de Salud

Los vecinos denuncian la falta de atención médica y el abandono de las obras en el Centro de Salud Nº 13. Además, reclaman por la presencia policial y se organizan para prevenir delitos.

Los habitantes de la zona de Villa Chartas están cansados de los problemas que los aquejan desde hace años. Según el presidente del Centro Vecinal, Sebastián Villagrán, el Centro de Salud Nº 13 lleva casi un año sin funcionar adecuadamente, debido a la renuncia de su directora y la derivación de los profesionales que allí trabajaban. Solo hay servicio de enfermería, pero no es suficiente para atender las necesidades sanitarias de la población.

A esto se suma la inseguridad que se vive en el barrio, donde los robos y los asaltos son moneda corriente. Villagrán informó que los vecinos se han unido para estar alertas y comunicarse ante cualquier emergencia. Para ello, utilizan las redes sociales y los grupos de WhatsApp, así como el teléfono de la Subscomisaría de Lola Mora, que es la encargada de monitorear la zona. Sin embargo, el dirigente vecinal, en entrevista con FM Profesional, pidió mayor presencia policial y una solución definitiva a los problemas que los afectan.

Otras noticias